🕵️‍♂️ Bypass de requisitos Windows 11

 🕵️‍♂️ Bypass de requisitos Windows 11

Publicado el 01/28/2022 por

Gabriel Franco

Administrador de sistemas con más de 3 años de experiencia, actualmente estudiante de desarrollo de aplicaciones web.

Han pasado ya más de 4 meses desde que Microsoft nos presentó la release de Windows 11, desde entonces este sistema operativo no para de instaurarse en muchísimos ordenadores y portátiles, sobre todo en los nuevos dispositivos de última generación que están a la venta.

¿Pasarse a Windows 11? Es muy buena idea hacerlo ya, Windows 11 ya se ha consolidado y está funcionando con todo tipo de software sin ningún tipo de problema o incompatibilidad: videojuegos, software de edición, drivers de periféricos… Así que no esperes más, es muy buena idea instalarlo ya.

Si has intentado instalar Windows 11 en un dispositivo que antes tenía Windows 10 o donde quizás el dispositivo sea un poco “antiguo”, es muy posible que te hayas encontrado con los requisitos de Windows 11 y no hayas podido instalarlo, vamos a ayudarte con esto.

Creación de medio USB

Para instalar un sistema operativo en un ordenador necesitarás un USB para crear el medio de instalación. Para crear el USB de instalación de Windows 11 desde cualquier otra versión de Windows es muy sencillo.

Descarga el creador de medio de instalación de Windows 11 desde aquí.

Y simplemente descargando el medio de instalación y siguiendo el asistente crearás fácilmente el USB para el medio de Instalación.

Si quieres realizar la creación del USB desde otro sistema operativo te recomendamos que uses Rufus, deberás descargarte la ISO de Windows 11 en el mismo sitio web anterior.

Instalación de Windows 11

Una vez hayamos conectado nuestro USB al dispositivo y hayamos arrancado nos aparece la tradicional imagen inicial de instalación de Windows, seguimos con el asistente.

Windows 11 Installation

A medida que vayamos avanzando la instalación nos aparecerá el siguiente mensaje de error a la hora de instalar el sistema operativo.

¿Qué hacemos ahora? Quizás nuestro dispositivo por algún motivo no puede cumplir algún requisito de los demandados por Windows 11, vamos a bypassear éstos requisitos y a instalarlo independientemente de este mensaje.

Vamos a ejecutar la combinación de teclas SHIFT + F10 y se nos abrirá la siguiente terminal de Windows. Escribimos en la terminal el comando regedit.

Una vez ejecutado se nos habrá abierto el editor de registro, vamos a dirigirnos a la siguiente ubicación:

Equipo > HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > Setup

Daremos click derecho sobre Setup y crearemos una nueva Clave llamada LabConfig.

Dentro de LabConfig deberemos crear 4 valores nuevos. Para hacerlo clicaremos encima de algún espacio en blanco dentro de LabConfig y crear un DWORD de 32 bits.

Deberás crear 4 valores DWORD con los siguientes nombres:

BypassTPMCheck
BypassCPUCheck
BypassRAMCheck
BypassSecureBootCheck

Una vez creados deberás dar doble click sobre cada uno de ellos y cambiar su valor de 0 a 1.

Una vez cambiado deberás cerrar el Editor de Registro, la terminal y el programa de instalación de Windows, te preguntará si estás seguro de salir, respondemos que sí.

Volverás al inicio de la instalación de Windows 11, y podrás seguir el asistente de instalación a la perfección sin ninguna restricción para instalar Windows 11.